Policía busca a hombre que captó y violó a niña boliviana de 13 años

Sujeto la contactó por las redes sociales y la trajo al Perú

Niña se reencontró con su padre.

Según la Policía Nacional, Jonathan Zumaeta Anampa de 28 años es el hombre que captó por las redes sociales a una niña boliviana de 13 años de edad y a quien convenció para traerla al Perú, donde abusó sexualmente de ella. Además, la obligó a trabajar como vendedora ambulante.

“En estos momentos este sujeto se encuentra con orden de captura a nivel nacional”, aseveró coronel PNP Fredy Castillo, jefe de la Dirección de Trata de Personas.

LEE: Ventanilla: familia pide ayuda para niña de 10 años que quedó embarazada

El último 10 de octubre la menor boliviana desapareció en su país. Cuando la policía del Altiplano inició su búsqueda, encontró en el celular de la niña varios mensajes con alto contenido sexual y vídeos pornográficos. Todo indicaba que se trataba de Jonathan Zumaeta Anampa. En el último mensaje le dijo: “Tienes que salir de allí, es hora que te vayas”.

“Él viaja a Bolivia, recoge a la chica y se la trae a Perú. Pasa todos los controles como si fuera su hija, llega a Perú y la hace trabajar en diferentes cosas incluso de vendedora ambulante. También ha abusado sexualmente de la menor”, afirmó Castillo.

El padre de la menor no supo más de ella hasta que recibió una comunicación en la que su hija le indicaba que se encontraba en Perú, realizándose así un trabajo de geolocalización por parte de la Policía.

LEE: Centro de Lima: mujer sorprendió a sujeto grabando bajo su vestido y lo denunció

Cuando llegó al país, el padre de la niña boliviana  hizo pública esta denuncia y un día después la menor apareció por el Cercado de Lima. El reencuentro entre ambos fue emotivo. Ahora Jonathan Zumaeta Anampa tendrá que afrontar a la justicia por las graves acusaciones en su contra. 

Relacionadas