Policía baleado por delincuente pide ayuda para ser operado en EE.UU.

El superior Marco Lema Chirichigno necesita US$80 mil para que le reconstruyan el cráneo 

En el nosocomio Monte Sinai de Nueva York ha evidenciado notables progresos

Le dieron 72 horas de vida, pero es un policía valiente, luchador, que no se rinde pese a que la bala de un hampón lo quiso asesinar. El superior PNP, Marco Lema Chirichigno, premiado en su institución, batalla en Estados Unidos, 22 meses después de que un proyectil de la delincuencia lo dejara en grave condición.

[LEE: Los Olivos: delincuentes armados asesinaron a empresario para robarle su auto]

En julio de 2015, Lema fue distinguido por la Policía a la que sirvió 31 años. El 30 de ese mes, un asaltante le disparó en la cabeza durante una persecución en el Callao. Le daban pocas esperanzas de sobrevivir, pero el superior no capituló.

Estabilizado en el hospital central PNP, en marzo viajó a Estados Unidos para continuar con sus terapias. En el nosocomio Monte Sinai de Nueva York ha evidenciado notables progresos.

[LEE: Magdalena: delincuente murió tras frustrado robo a empresario]

Sin embargo necesita una operación clave, una craneostomia, inalcanzable en precio para su familia, pero posible con la ayuda de la policía y de todos. Tienen una cuenta en www.gofundme.com ‘Apoya a Marco Lema policia baleado’, en la que pueden recibir donaciones, así como una cuenta bancaria en el BCP, por un agente que está así porque decidió enfrentar al hampa y defender vidas pese a este alto costo.

CUENTA AHORROS BCP: 193-13560252-0-23

Relacionadas