Policía asesinó a su bebé de 9 meses porque no le dejaba dormir

El hecho ocurrió frente a  la madre de la pequeña. 

Un suboficial de segunda identificado como Miguel Orcuapaza Arpi, asfixió a su propia hija de tan solo nueve meses de edad debido a que no le dejaba dormir con su llanto.  Todo ocurrió delante de la madre de la pequeña en la vivienda que compartían en Ventanilla. 

Según Zaira Huarnacari, pareja del suboficial,  él siempre solía colocar a la menor boca abajo en la cama para que no se escuche su llanto, pero en esta oportunidad la apretó fuertemente hasta que acabó con su vida. 

Indicó que se trata de un sujeto agresivo que también agredía físicamente a su otra hija de tres años de edad. Asimismo, pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti, que le ayude a conseguir justicia y que el mal policía sea condenado a cadena perpetua. 

En ese marco, Urresti refirió que la Policía solo realiza el trámite administrativo para luego derivarlo al Ministerio Público, por lo que depende de la justicia el establecer la condena. Mientras tanto, Orcuapaza permanece detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de filicidio. 

 

Relacionadas