Policía asegura que bebé que fue robado no tiene documentos pero la madre lo niega

Cortez asegura que sí tamitó la partida. Fiscalía ha dispuesto que el niño vaya a un albergue hasta que se demuestre la filiación 

La Policía Nacional dio declaraciones sobre el hecho. América TV

La mañana de este miércoles (26-09-18), el general de Policía, Gastón Rodríguez, aseguró que el menor que fue robado y recuperado el día anterior en Chaclacayo no tenía documentos ni partida de nacimiento.

LEE TAMBIÉN: Encuentran a bebé raptado en Huaycán y disponen su traslado a albergue del Inabif

Este ha sido el motivo por el que la Fiscalía ha dispuesto que el menor vaya a un centro de protección especial. Al respecto, Rodríguez declaró:

"Se llega a la conclusión de que la madre no tiene recurso económico ni techo. Y no tiene filiación, no está inscrito, no tiene partida de nacimiento, ningún documento de identidad".

Sin embargo, minutos más tarde, Ruth Cortez ha declarado a América Noticias y ha dado una versión distinta a la de la PNP. Ella asegura que sí tiene la partida de su hija, aunque el DNI no lo ha tramitado.

"Lo que está hablando el Policía es mentira, ustedes saben que soy analfabeta, soy iletrada, no sé leer. Yo sí he sentado la partida de nacimiento, pido por favor a la fiscal que no me quiten a mis hijos", aseguró la mujer.

Contó que el martes pasado fue a hacer los trámites de la partida de nacimiento y que, al consultar a la funcionaria del Reniec, le dijo que ese día no podía tramitar el DNI.

"Me dijo que no se podía que el viernes tenía que hacer los trámites. Solo la partida de nacimiento le saqué", mencionó.

Ahora, según el general Rodríguez, se hará un exámen de ADN a la madre y al menor para demostrar la filiación, mientras que la secuestradora continúa siendo buscada por los efectivos.

Relacionadas