Policía en actividad abastecía de droga a red de 'burriers'

Un equipo de inteligencia de la Dirección Antidrogas pudo comprobar que Carlos Caballero Trinidad se había vendido a la mafia

Su pareja era una parte importante en esa telaraña del narcotráfico

Carlos Caballero Trinidad, el narco policía que abastecía del polvo blanco a una red de burriers, tiene 34 años, el grado de sub oficial y trabajaba hasta antes de ser detenido en la comisaría de Uchiza, en la región San Martín.

LEEPolicía desarticuló una red de 'burriers' tras hacer un seguimiento

A través de interceptaciones telefónicas legales, un equipo de inteligencia de la Dirección Antidrogas pudo comprobar que este uniformado se había vendido a la mafia. Su pareja era una parte importante en esa telaraña del narcotráfico.

Una vez en Lima, la cocaína era enviada con burriers a Europa. Karla Sánchez, la pareja del narco policía, también fue intervenida.

LEELa Victoria: capturan a sujeto que robó más de 14 mil soles a un hombre

La mujer se encontraba en un hotel en Huánuco. Tenía en su poder dinero en efectivo. La banda de narcos era liderada por Róger Sánchez, encargado de recolectar la droga que luego sería enviada al extranjero. A Sánchez se le decomisó once mil soles, además de otros doce mil dólares y cinco mil euros.

La Policía también capturó a Angélica Reaño y Gustavo Ruíz, quienes tenían importantes funciones dentro de la banda. Tras las capturas, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra todos los integrantes de esta banda. 

Relacionadas