Los polémicos fallos de la jueza que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

Si no prosperan los recursos de la Fiscalía por mantener a Concepción en el Caso Cocteles, Elizabeth Arias se encargará de la causa judicial

Elizabeth Arias Quispe está próxima a cumplir 40 años. Foto y video: América Noticias

Si no prosperan los recursos de la Fiscalía por mantener a Richard Concepción Carhuancho al frente del Caso Cócteles, esta magistrada se encargará de dicha delicada causa judicial. 

Se llama Elizabeth Arias Quispe y está próxima a cumplir 40 años. Tiene un doctorado en Derecho y en Ciencias Políticas y el grado de magíster en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Ingresó a la carrera judicial en abril de 2011 como titular del Décimo Cuarto Juzgado Penal de Lima. Sin embargo algunos de sus fallos no han estado exentos de polémica. Uno de ellos ya tuvo como protagonista a Keiko Fujimori

En noviembre del 2017 Arias Quispe rechazó el pedido del Ministerio Público para investigar por 36 meses a Fuerza Popular bajo la ley de crimen organizado y conminó a la Fiscalía a concluir sus investigaciones por el Caso Cócteles en un plazo de 10 días. Esta decisión judicial fue anulada por la Primera Sala Penal al considerar que el caso era complejo. 

Un mes después, en diciembre de 2017, esta misma jueza rechazó el pedido de prisión preventiva contra del exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno, como parte de la investigación sobre pago de coimas de la empresa Odebrecht en el Perú.

El equipo especial del caso Lava Jato no ve con buenos ojos la designación de la magistrada y peleará por revertir la separación del juez Richard Concepción Carhuancho.

LEE TAMBIÉN: Caso Cócteles: jueza Elizabeth Arias reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: dictan 5 años de prisión efectiva por caso Fundo Oquendo
 

Relacionadas