Caso Odebrecht: Poder Judicial niega prisión preventiva para Augusto Bedoya

Tribunal determinó que no había elementos para resolver que existía peligro de fuga por parte de Augusto Bedoya

Augusto Bedoya continuará con impedimento de salida del país. Foto: El Comercio
Augusto Bedoya continuará con impedimento de salida del país. Foto: El Comercio

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, encabezada por el juez Octavio Sahuanay, declaró infundada la apelación de la Fiscalía y rechazó la imposición de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto Bedoya Camere, el ex secretario de economía de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Bedoya Camere es investigado por el supuesto delito de lavado de activos al presuntamente haber recibido parte del millón de dólares entregado por parte de Odebrecht a Fuerza Popular.

Dicho tribunal determinó que no había elementos para resolver que existía peligro de fuga por parte de Augusto Bedoya, según el documento al que tuvo acceso El Comercio.

Actualmente, cuenta con impedimento de salida del país y debe presentarse cada 30 días al juzgado encargado de la investigación preparatoria, tener comunicación con los otros investigados por el caso Odebrecht, entre otros.

Además, la Sala confirmó el arresto domiciliario por 36 meses que en noviembre de 2018 se impuso a la secretaria nacional de actas y tesorera de Fuerza 2011, Adriana Tarazona.

Por otro lado, el tribunal revocó el impedimento de salida del país que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho a Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori.

LEEFuerza Popular: Pier Figari renunció al cargo de personero legal nacional

LEEInterrogatorios en Brasil no incluyen a Keiko Fujimori, señaló Giulliana Loza

Relacionadas