Poder Judicial pide al Mininter ubicar a condenado por violar a una menor

Sujeto cumplía prisión preventiva, pero luego pasó a arresto domiciliario porque la Fiscalía no pidió ampliar medida

Félix Rafael Nina Gutiérrez. Foto: Poder Judicial
Félix Rafael Nina Gutiérrez. Foto: Poder Judicial

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima solicitó al Ministerio del Interior la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Félix Rafael Nina Gutiérrez. El hombre fue condenado a 35 años de prisión por el delito de violación.

LEE: Olmos: pareja de esposos fue detenida tras ser acusada de violación a una niña

Nina Gutiérrez fue hallado culpable de los delitos de violación sexual, actos contra el pudor y contra la indemnidad y libertad sexuales (proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos), en agravio de una menor.

De acuerdo al Poder Judicial, todo comenzó en el 2014 cuando la menor tenía 12 años y Nina Gutiérrez la captó a través de Facebook. En el año 2016, fue atacada sexualmente por el sujeto en reiteradas ocasiones. Al respecto, la Sala Penal Permanente le impuso un pago de 35 mil soles por reparación civil a favor de la agraviada.

El condenado venía cumpliendo arresto domiciliario y evadió a las autoridades antes de que si dicte sentencia en su contra. El procesado cumplió un mandato de prisión preventiva de 9 meses. Sin embargo, cuando éste finalizó, la Fiscalía no terminó su investigación y tampoco pidió prolongar la medida.

LEE: Comisión de Justicia no debatió penas contra violadores por falta de quórum

Ello ocurrió el pasado 3 de marzo de 2017. La sala ordenó comparecencia restringida y arresto domiciliario para asegurar la permanencia del procesado.

Relacionadas