Poder Judicial ordenó a Municipalidad de Lima suspender obras en avenida Aramburú

La ampliación de carriles que iba a ejecutarse en las avenidas Aramburú y Del Parque Sur quedaron sin efecto

El Poder Judicial determinó hoy dejar sin efecto las obras en la avenida Aramburú, las que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) iba a realizar en el distrito de San Isidro. El Cuarto Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la medida cautelar presentada semanas atrás por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

LEE: Comisión de Constitución analizará hoy proyecto para regular publicidad estatal

El juez Juan Macedo Cuenca determinó que la Municipalidad de Lima deberá abstenerse de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en las avenidas Aramburú y Del Parque Sur, en las jurisdicciones de los distritos de San Isidro y Surquillo.

Como se recuerda, la Municipalidad Metropolitana de Lima pretendía ejecutar la ampliación de carriles en dichas zonas, lo cual deberá ser suspendido. La obra estaba comprendida en el tramo que incluyen las avenidas Paseo de la República y su empalme con Del Parque Sur.

Semanas atrás, la MML se pronunció acerca de las obras de ampliación en la avenida Aramburú, en donde, según indicaron, no se talarían árboles. El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Carlos Bringas, explicó en aquel entonces que las obras involucrarían 90 centímetros de la berma central.

Relacionadas