Poder Judicial ordena prisión preventiva contra sujeto que disparó a Angie Jibaja

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la medida contra Ricardo Márquez, quien también baleó a dos policías

Ricardo Márquez y Angie Jibaja
Ricardo Márquez y Angie Jibaja

La mañana de este 14 de abril, la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso 8 meses de prisión preventiva contra Ricardo Márquez Michieli, hombre que disparó contra la modelo Angie Jibaja el último viernes en Surco.

La medida fue comunicada a través de un tuit en la cuenta oficial del organismo del Poder Judicial. A Márquez se le acusa del delito de tentativa de feminicidio.

Él, junto a Jibaja y una amiga bebían licor en un departamento de citado distrito cuando, tras una discusión, disparó en la cadera a la modelo. Esta fue trasladada de urgencia a la clínica San Pablo, en la avenida El Polo.

A los pocos minutos llegó el hombre a querer hablar con Jibaja, sin embargo, fue intervenido por dos efectivos. Al verse acorralado disparó a quemarropa, a uno en el pecho (lo salvó el chaleco) y a otro en la pierna.

Finalmente, el responsable de 75 años fue detenido por los agentes en medio de un tiroteo donde también resultó herido. 

Fue denunciado posteriormente y se le abrió un proceso en el Poder Judicial que, por la gravedad de los hechos, ha dispuesto la medida. Aún se desconoce a qué penal será clasificado.

Mientras tanto, la modelo Jibaja continúa recuperándose de manera satisfactoria de las heridas que le ha causado el impacto de bala recibido.

LEE TAMBIÉN: Angie Jibaja: Abren investigación preliminar contra Ricardo Márquez por intento de feminicidio

Relacionadas