Poder Judicial ordena captura del congresista de APP Benicio Ríos

El parlamentario fue condenado a siete años de prisión por la sobrevaloración en la compra de un terreno cuando era alcalde de la provincia de Urubamba

Benicio Ríos (Foto: ANDINA)

El Poder Judicial del Cusco ordenó la captura y prisión del congresista de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos, tras ser condenado a siete años de prisión por la sobrevaloración en la compra de un terreno cuando era alcalde de la provincia de Urubamba.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Lima resolvió que en este caso la inmunidad no alcanza a Ríos.

Al ser consultada sobre el tema, Marisol Espinoza, vocera de Alianza para el Progreso respondió de forma escueta. “Déjeme analizar y evaluar la situación y nosotros vamos a pronunciarnos”, indicó la parlamentaria.

LEE TAMBIÉN: Cusco: congresista Benicio Ríos fue sentenciado a 7 años de prisión

Por otro lado, Gustavo Gutiérrez, abogado del parlamentario señaló que la medida es arbitraria y que ya han presentado un habeas corpus, además no quiso dar mayor información sobre su paradero. 

Benicio Ríos no apareció en la reunión que sostuvo su bancada con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien también integra este bloque. 

Relacionadas