Poder Judicial: Magistrados hacen plantón en Palacio de Justicia

La huelga de jueces superiores de todo el país continúa

Ocurrió en el Poder Judicial. Foto: Canal N

Un grupo de magistrados superiores del Poder Judicial hizo un plantón frente al Palacio de Justicia como parte de la huelga que siguen en la que exigen homologación de remuneraciones.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, dijo a Canal N que la intención de la manifestación es que los sueldos se nivelen con los de la Corte Suprema.

El reclamo planteado se basa en el pedido para que se reestablezca una Ley del 2013 que declaraba proporcional los sueldos entre jueces supremos y superiores. Esta fue modificada en 2017.

"Dejó de cumplirse (la Ley) desde 2017 porque se produjo un incremento en magistrados supremos", apuntó el magistrado en Canal N.

Los protestantes acudieron a las oficinas del Ministerio de Economía, pero la conversación con la ministra María Antonieta Alva no llegó a buen puerto.

"La conversación se limitó a una discusión jurídica o legal sobre el derecho que estamos reclamando", explicó el juez. La medida de fuerza continuará, aunque el impacto es mínimo, según dijo Rivera, en cuanto a la realización de audiencias y diligencias.

"Las audiencias van a continuar, si hoy estamos aquí (protestando) es porque los viernes usualmente no se programan audiencias", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Vladimiro Montesinos: Reprograman interrogatorio para el 7 de enero del 2020

Relacionadas