Poder Judicial intervino la Corte de Lima Sur a fin de adoptar medidas urgentes

Decisión se da en medio del caso audios y tras difusión de conversación entre César Hinostroza y Marco Cerna

Jueza Janet Tello.

Este lunes 13 de agosto el Poder Judicial emitió una resolución en la que instó a la jueza suprema y consejera, Janet Tello Gilardi, y a la OCMA, a adoptar las medidas que resulten necesarias en la Corte de Lima Sur, ello ante los últimos eventos ocurridos en el marco del 'caso audios CNM'.

LEE: Nuevo audio de César Hinostroza implica a Villa Stein y a la Corte de Lima Sur

Durante el fin de semana se conoció un audio entre el expresidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna, y el cuestionado juez supremo, César Hinostroza, luego de lo cual Cerna Bazán renunció a su cargo.

En la conversación, el magistrado le pedía a Hinostroza que le recomendara a gente allegada a él para que se presentaran a una convocatoria de contratación de jueces supernumerarios en la citada dependencia.

LEE: Violeta sobre referéndum: Salaverry tiene su palabra empeñada con el presidente

La Resolución N° 116-2018-P-CE-PJ establece "que se adopten las medidas que resulten necesarias", ello dentro de las competencias de la jueza suprema, Tello Gilardi, quien fue designada para la visita a la CSJ de Lima Sur para el próximo 23 y 24 de agosto; esto tras la declaratoria de emergencia del Poder Judicial el pasado 16 de julio, por un plazo de 90 días.

 

Relacionadas