Poder Judicial instalará al menos tres juzgados en el distrito de La Victoria

Titular del PJ, José Luis Lecaros, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se reunieron esta tarde

Lecaros espera que el 15 de marzo esté instalado el primer Juzgado. (Foto y video: América Noticias)

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se reunieron esta tarde y anunciaron la instalación de un juzgado completo en dicho distrito limeño. Lecaros Cornejo dijo esperar que la Fiscalía "se sume" a dichas iniciativas que buscan combatir las tasas de criminalidad.

En esa línea, indicó que "para el 15 de marzo debe estar instalado el primer Juzgado en La Victoria". En total se espera instalar tres Juzgados de acuerdo a la respuesta que reciba el primero. Estos estarían ubicados, tentativamente, "en el antiguo Palacio Municipal de La Victoria, otro en el local actual a las faldas del Cerro san Cosme, y quizás un tercer Juzgado en la urbanización El Porvenir", declaró Lecaros.

El magistrado dijo que "el interés del Poder Judicial" despertó en pro de ayudar al alcalde de La Victoria ante los casos de violencia registrados en el distrito y la difusión de los mismos en los medios de comunicación.

Forsyth, por su parte, afirmó que no permitirán la existencia de mafias en el emporio comercial de Gamarra y manifestó que trabajarán con los comerciantes ambulantes para que se formalicen y empiecen a laborar en locales ya establecidos. 

Afirmó que se conversó con los ambulantes, por lo que "después de un cierto plazo ya se van a tomar medidas". A la fecha se realizan jornadas de "sensibilización" con dichos comerciantes.

La cita entre ambas autoridades inició este viernes a las 16:00 horas en la sede del Poder Judicial.


LEE TAMBIÉN: Presidente del PJ recibió el respaldo de 35 jueces en lucha contra la corrupción

LEE TAMBIÉN: Gamarra: comercio ambulatorio será restringido desde el sábado 16 de febrero

Relacionadas