Poder Judicial está a favor de proyecto de Unión Civil de Bruce

Envió un informe dando su respaldo a la comisión de Justicia del Congreso.

Foto: Epensa
Foto: Epensa

El Poder Judicial se manifestó a favor de la Ley de Unión Civil presentado por el congresista Carlos Bruce. El informe N° 276-2014 fue enviado a la comisión de Justicia del Congreso.

[LEA: Carlos Bruce: Humala no apoya la Unión Civil por temor a la Iglesia]

Parte del documento trata sobre que la finalidad del matrimonio también tiene como finalidad la procreación, hecho que no puede ocurrir en el caso de la unión de homosexuales. “Este hecho diferenciador sirve de base para el ejercicio propuesto en el proyecto de ley, de un tratamiento legal diferenciado que es razonable, justificado y coherente”, se indica.

[LEE: Martha Chávez dijo esperar que el Perú nunca esté preparado para la Unión Civil homosexual]

El documento, al que tuvo acceso El Comercio, indica además que a través de la Unión Civil se evitaría un trato discriminatorio a las parejas del mismo sexo. Carlos Bruce comentó a dicho medio que el grupo de trabajo ha hecho consultas a diversas instituciones públicas que se han pronunciado a favor del proyecto de ley.

El parlamentario indicó que el proyecto se encuentra en la agenda de la comisión de Justicia y calcula que entre dos y tres semanas sería debatido.

 

 

Relacionadas