Poder Judicial verá apelación de implicados en caso 'Club de la Construcción'

El pasado 12 de enero se detuvo a un exfuncionario del MTC y se intervino más de 40 inmuebles

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

Este jueves 18 de enero el Poder Judicial (PJ) evaluará la apelación a la detención preliminar de dos ciudadanos. Como se recuerda, el pasado 12 de enero se realizaron detenciones y se intervinieron más de 40 inmuebles; durante el operativo se detuvo a un empresario y a un exasesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los detenidos, implicados en el caso 'Club de la Construcción', apelaron a la decisión que será vista mañana, según informó el PJ a través de un comunicado. Las apelaciones corresponden a Carlos García Alcázar, exasesor del viceministerio de Transportes y actualmente detenido, y al no habido Félix Erdulfo Málaga Torres, representante de la constructora Málaga Hermanos. 

LEE: Caso Odebrecht: Fiscalía allana inmuebles y detiene a exfuncionario del MTC

La audiencia se realizará a partir de las 11:40 horas en la sede del edificio Carlos Zavala y estará a cargo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el cual está presidido por la jueza Susana Castañeda.

Según la Fiscalía, el “Club de la Construcción” estuvo integrado por importantes empresas constructoras del país entre 2011 y 2014 para beneficiarse, vía acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas. 

Como se recuerda, el pasado viernes 12 el Equipo Especial del Ministerio Público ejecutó una medida de allanamiento en más de 42 inmuebles ubicados en diversos distritos de Lima; durante el operativo se dieron seis detenciones preliminares.

Relacionadas