El Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

El exsocio de PPK participó en la constitución de la empresa Westfield Capital, vinculada al caso Odebrecht

Audiencia en el Poder Judicial. Foto: Andina
Audiencia en el Poder Judicial. Foto: Andina

La mañana de este jueves 6 de febrero, el Poder Judicial inició la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, involucrado en la investigación que se le sigue al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht.

Sepúlveda habría cometido delito de lavado de activos en agravio del Estado, conforme a lo que esboza la tesis fiscal. El pedido es evaluado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.

El magistrado José Domingo Pérez sustenta la posición del Ministerio Público y del equipo especial Lava Jato en torno a este caso. La defensa del empresario también es parte de la audiencia.

La indagatoria tiene que ver con la conformación de una empresa de PPK, Westfield Capital, de la cual Sepúlveda era socio y que se habría utilizado para encauzar los dineros provenientes de la constructora brasileña.

Estos montos habrían sido por asesorías para los proyectos de la Carretera Interoceánica Sur y el proyecto Olmos, cuando PPK era ministro de Economía y titular de la PCM, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Junto a Westfield también habrían participado Dorado Asset Ltd, offshore creada en las Islas Vírgenes Británicas y que también habrían participado en la ruta para el blanqueo del dinero ilícito.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Chávarry dijo que quiso hacer público acuerdo por "antecedentes de la empresa"

Relacionadas