Odebrecht: jueza evaluó devolución de S/524 millones por venta de Chaglla

En la diligencia, la jueza María de los Ángeles Álvarez escuchó los argumentos de los fiscales del equipo especial Lava Jato y de los representantes de Odebrecht

Poder Judicial evaluó pedido de Odebrecht por venta de Chaglla. Foto/Video: América Noticias

El Poder Judicial analizó el reembolso de 524 de soles que solicitó la empresa constructora Odebrecht como parte de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, en Huánuco, a un consorcio chino.

En la diligencia, la jueza María de los Ángeles Álvarez escuchó los argumentos de los fiscales del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez y Rafael Vela; de los procuradores ad hoc Jorge Ramírez y Silvana Carrión; y de los representantes de Odebrecht.

Dicha magistrada, quien antes validó el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora, llevó a cabo la audiencia en la sede del sistema anticorrupción, en el edificio Carlos Zavala, junto a Palacio de Gobierno.

El fiscal superior Rafael Vela, jefe del equipo especial, y el procurador Jorge Ramírez, se han mostrado a favor de que el dinero retorne a la empresa, con el objetivo de que se cumpla el convenio firmado en febrero de este año.

Según explicaron, la constructora Odebrecht necesita el dinero para continuar con sus operaciones en el país y no entrar en insolvencia. Además, dicho monto serviría para pagar la búsqueda de información en los servidores, que sirven como soporte para las declaraciones de Jorge Barata.

LEEVela: Ramírez emitió informe sobre Odebrecht, jueza decidirá si se entrega o no reembolso por Chaglla

LEEVela: Vizcarra fue imprudente al comentar sobre dinero que Odebrecht pide por Chaglla

Relacionadas