Poder Judicial envió subsanaciones al Congreso para levantar inmunidad de Ananculí

La legisladora fujimorista es investigada por presuntamente falsificar documentos sobre sus estudios

Betty Ananculí, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La tarde de este lunes, el Poder Judicial ha remitido al Congreso de la República un expediente con las subsanaciones para levantar la inmunidad de la legisladora de Fuerza Popular, Betty Ananculí.

A la congresista se le investiga por presuntamente haber falseado firmas en documentos respecto de sus estudios. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad de la Corte Suprema hizo los ajustes y reenvió el documento.

El grupo de trabajo del Poder Judicial recibió de parte del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica este expediente. 

A Ananculí Gómez se le acusa del delito de falsificación y uso de documentos falsos. Con la observación resuelta se ha adjuntado en el documento del PJ las actas de evaluación académica remitida por el director del instituto Alas Peruanas.

La solicitud de la Corte Suprema también contiene documentos conseguidos por el órgano jurisdiccional de Ica como el informe inicial del caso que fue enviado el último 24 de agosto al Congreso.

"Además, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema había otorgado un plazo improrrogable de tres días hábiles a la Corte de Ica para subsanar las omisiones al mencionado expediente", se lee en el comunicado del Poder Judicial.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad de la Corte Suprema está formada por los jueces supremos Francisco Távara, Jorge Salas y Janet Tello. 

LEECateriano: “Pedido de asilo de Alan García no paraliza acciones fiscales"

LEEVerónika Mendoza a Alan García: “Mentiroso y cobarde”

Relacionadas