Caso Villarán: Poder Judicial declara infundada tutela de derechos

El recurso buscaba que se anule la acumulación de las dos investigaciones en su contra, por la reelección municipal en 2014 y contra la revocatoria del 2013

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: El Comercio

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declara infundada la tutela de derechos planteada por la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El recurso buscaba que se anule la acumulación de las dos investigaciones en su contra, por la reelección municipal en 2014 y contra la revocatoria del 2013.

Recordemos que, el pasado 31 de mayo, la Primera Sala de Apelaciones Anticorrupción amplió de 18 a 24 meses la medida restrictiva contra Villarán de la Puente, quien es investigada por la recepción de 10 millones de dólares presuntamente ilícitos de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

Dicha Sala indicó que, si bien en el caso de la exalcaldesa se aprecia que tiene arraigo domiciliario y familiar, además de buen comportamiento procesal, hay otros elementos que configuran el peligro de fuga y de obstaculización.

Susana Villarán es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícito, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

LEEPoder Judicial dejó al voto recurso de tutela de derechos en caso Susana Villarán

LEERatifican prisión preventiva contra Susana Villarán y amplían plazo a 24 meses

 

Relacionadas