Callao: Poder Judicial dicta primera condena por chantaje sexual contra profesor

Además, el sentenciado fue inhabilitado para ejercer como docente

Profesor extorsionó a su víctima con imágenes íntimas. Foto: El Comercio
Profesor extorsionó a su víctima con imágenes íntimas. Foto: El Comercio

El Poder Judicial del Callao dictó la primera condena por el delito de chantaje sexual en contra de un docente que exigió a una víctima tener relaciones a cambio de eliminar perfiles falsos que creó para perjudicarla.

La condena de tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida fue obtenida por la fiscal adjunta provincial, Gisela Astocóndor Salazar, en contra de Daniel Cristopher Arana García, de 27 años, según indica Andina.

Según demostró el Ministerio Público, el sujeto contactó a la víctima a través de las redes sociales en el 2014. Desde entonces, intercambiaron imágenes íntimas de contenido sexual hasta inicios de este año, en que el sujeto le pidió tener relaciones sexuales y fue rechazado.

Ante ello, Arana García creó perfiles falsos en redes sociales con el nombre y fotografías íntimas que la víctima había mandado con anterioridad, con el propósito de perjudicarla y exigirle tener relaciones o que le envíe un video de contenido sexual a cambio de eliminar dichos perfiles.

Tras la denuncia de la víctima, las autoridades capturaron al sujeto en los exteriores de un hostal ubicado entre las avenidas Quilca y Faucett, en el Callao, donde fue citado como parte de un operativo de flagrancia.

Entre los elementos probatorios acreditados en audiencia por el Ministerio Público destacaron la declaración y pericia psicológica forense de la víctima, así como los mensajes extorsivos que el sujeto enviaba a través de Facebook y de Messenger.

Además, Arana García fue inhabilitado para ejercer como profesor, que dando prohibido de ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada. Asimismo, fue prohibido de acercarse a la víctima.

LEEHuancayo: detienen a profesor acusado de seducir a su alumna de 14 años

LEECallao: detienen a sujeto que citaba a escolares de 12 años a través de Facebook

Relacionadas