Anulan impedimento de salida del país contra Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Según indica el documento, para solicitar medidas coercitivas como el impedimento de salida, se debe haber formalizado una investigación preparatoria

Jaime Yoshiyama. Foto: trome.pe

El Colegiado de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional decidió revocar el impedimento de salida del país por el periodo de 18 meses interpuesto contra Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya; así como el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño. Así lo informaron a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, ellos fueron incluidos en la investigación preliminar que se le sigue a Fuerza Popular por el delito de lavado de activos, tras los aportes que habría recibido esta agrupación política de parte de la constructora brasilera Odebrecht para la campaña de 2011. 

LEE: Yoshiyama: Sala denegó recurso para acumular casos de aportes a Fuerza Popular

Según detalló el diario El Comercio, en la resolución se explica que el motivo de la medida es que, para solicitar medidas coercitivas como el impedimento de salida, se debe haber formalizado una investigación preparatoria. Este caso aún se encuentra en fase de investigación preliminar.

 

 

Relacionadas