Nadine Heredia: declaran infundada apelación para excluir agendas

Escritos serán considerados como elemento de prueba en investigación por lavado de activos

Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó la apelación

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación para excluir las agendas en la pesquisa que se le sigue a la exprimera dama Nadine Heredia y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, por lavado de activos.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscal Juárez Atoche no me permitió declarar]

Previamente, el coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos, el fiscal Rafael Vela, resaltó que el contenido de las agendas es “absolutamente relevante” dentro del proceso.

“Nosotros creemos que, por el contenido, la sostenibilidad de la inclusión de las agendas es un asunto valioso y que además va a permitirle al fiscal llegar a conclusiones en las que pueda hacer su trabajo contando con la mayor información posible”, afirmó. 

[LEE: Nadine Heredia: No participé en licitaciones del gobierno de Humala]

Por otro lado, sobre la investigación del caso Odebrecht, Vela precisó que la Fiscalía realiza un trabajo proactivo a cargo del fiscal superior Alonso Peña, quien está realizando todos los esfuerzos necesarios para que los pedidos de cooperación formulados por los fiscales sean atendidos en el plazo más breve posible, sin que perjudiquen las investigaciones.

Consultado sobre si hay testigos que se están sumando a este proceso, dijo que “la investigación es dinámica, activa, se está procesando, está siendo objeto de permanente preocupación de los fiscales del caso y estamos satisfechos con el avance y la madurez de las investigaciones”. 

Relacionadas