Poder Judicial amplía prisión preventiva a implicados en asesinato de alcalde de Casma

El plazo se extiende a 12 meses más y vencerá el 04 de marzo del 2019

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Por un plazo de 12 meses el Poder Judicial amplió la medida de prisión preventiva contra los implicados en el asesinato del alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash), Alejandro Montalván Macedo. Como se sabe, el caso data del año 2012.

El hecho se produjo cuando un grupo de sicarios atacaron a balazos al exalcalde, el pasado 9 de diciembre de 2012. Los sicarios habrían recibido 100 mil soles de parte del exalcalde Rommel Meza Cerna, quien perseguía volver al poder.

LEE: Jorge Barata: ¿Qué reacciones generó en el Perú luego de sus declaraciones?

La medida coercitiva fue ampliada para los presuntos autores materiales del crimen: William Minaya Córdova, alias 'Loco Willy' y Nelson Castro Valverde, alias 'Cholo Nelson'.

De igual manera, se determinó doce meses más de cárcel para Carlos León Milla, empresario y presunto financista del crimen del exalcalde de Casma. La misma medida se adoptó para Gumercindo Carranza Sifuentes, extrabajador de la comuna casmeña.

Según reporta Andina, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera, acusa a los investigados de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Relacionadas