Poder Judicial admite apelación de Yoshiyama, Bedoya y Briceño

PJ evaluará en una instancia superior el impedimento de salida del país contra los tres investigados

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Poder Judicial concedió el recurso de apelación que presentaron los investigados Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño por los 18 meses de impedimento de salida del país que impusieron en su contra como parte de la investigación por presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó la documentación presentada por la defensa de los tres investigados y admitió la apelación para que sea evaluada en una instancia superior.

LEEBuscan que juez Richard Concepción no vea aportes de Odebrecht a Fuerza Popular

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez consideró que había elementos que implicaban riesgo de fuga del país por parte de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, como el viaje que ambos emprendieron dos días antes de que Jorge Barata declarara ante el Ministerio Público en febrero pasado.

Por su parte, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya entregaron sus pasaportes para asegurar que no abandonarían el país. El primero explicó que su viaje a los Estados Unidos en febrero fue por cuestiones médicas, mientras que Bedoya aclaró que fue por motivos familiares.

LEERicardo Briceño aseguró estar "muy desilusionado" de la justicia peruana

Jaime Yoshiyama negó haber recibido dinero de Odebrecht, así como Augusto Bedoya. Mientras que Ricardo Briceño afirmó que el aporte de Odebrecht a la Confiep fue legal y registrado en los documentos que a confederación estaría entregando a la fiscalía.

Recordemos que, Jorge Barata aseguró que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya recibieron 1 millón de dólares por parte de Odebrecht y a favor de la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

Relacionadas