Poder Ejecutivo aprobó la ley del retorno para beneficiar a peruanos que deseen volver al país

Norma facilitará el regreso de peruanos que presentan una difícil situación económica en el extranjero.

Imagen no encontrada

Lima.

En la fecha se publicó el Reglamento de los Beneficios No Tributarios de la Ley 30001, “Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado”, conocida también como la Ley del Retorno.


 


Con esta norma, aplicable a nuestros connacionales que residen en el exterior y desean retornar al Perú, se facilita la reinserción económica y social de los peruanos que, ante la situación de crisis económica internacional y el endurecimiento de las políticas migratorias en los países de destino, hayan decidido volver a nuestro país.


 


Esta norma se complementa a su vez con el DS Nº 205-2013-MEF, que aprobó el Reglamento sobre los Beneficios Tributarios de la Ley del Retorno. Los dispositivos aprobados representan un marco normativo ambicioso e innovador que prevé incentivos tributarios; acceso a programas de promoción del empleo, acceso a la vivienda, salud y fomento de creación de empresas, entre otras; y programas sociales para peruanos que desean retornar al Perú y reinsertarse en su vida social y productiva.


 


A partir del lunes 26 de agosto se podrán presentar, en los Consulados del Perú en el exterior y en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, las solicitudes para la obtención de la Tarjeta del Migrante Retornado que habilitará al titular a acogerse a los beneficios específicos que contempla la ley.


Relacionadas