Transportistas amenazaron con incendiar estaciones de servicios ante paro de griferos en Ucayali

Los trabajadores paralizaron sus labores en contra del Decreto Supremo que restringe la venta de combustibles

Miles de griferos paralizaron sus labores en distintas  regiones del centro, sur y oriente del Perú en contra del Decreto Supremo N° 006-2014 emitido por el Ministerio de Energía y Minas, que establece cuotas de compra de hidrocarburos en 12 gobiernos regionales.

Este paro perjudicó principalmente a los transportistas como en Ucayali – Pucallpa. Miles de mototaxista acudieron a las estaciones de servicio para exigir el combustible.

Sin embargo, ante la negativa de los griferos, los motorizados amenazaron con incendiar los establecimientos.   

Ante esta amenaza, a los griferos no les quedó más que levantar su medida de protestas antes de que la situación se les salga de las manos.

SIGUEN EN PIE DE LUCHA

En tanto, en el Cusco las paralizaciones de los griferos continúan y afirmaron que no levantarán su medida de protesta, hasta entablar una mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros, para llegar a un acuerdo.

El Decreto Supremo N° 006-2014 tiene como fin de controlar los insumos para el narcotráfico y la minería ilegal en las regiones  Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Relacionadas