PNP sobre caso terramoza: Chofer y copiloto intentarían cambiar de versión

En las próximas horas, serán puestos a disposición, a través de la Policía Judicial, al juzgado de Nasca

Foto: captura de TV

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, se pronunció sobre la captura de los dos hombres acusados de abuso sexual a una terramoza de la empresa interprovincial Palomino. Él dio detalles sobre la detención y sobre el futuro de los implicados.

Rodríguez informó que, la Policía Nacional del Perú recapturó a Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios, gracias a un documento suscrito por el fiscal encargado de la investigación en Nasca, en el cual le informa a la Policía la decisión del juez del segundo juzgado corporativo en donde dispone la detención de estos dos sujetos.

LEEChofer y copiloto acusados de violación a terramoza fueron capturados

“La Policía les hizo una observación, vigilancia y seguimiento y, al tener conocimiento del oficio que se envía desde Nasca, en donde se requiere a detención preliminar, se orienta ese esfuerzo de búsqueda y se toma el conocimiento que el día de hoy iban a dar una declaración en las oficinas del Ministerio Público, en el Centro de Lima”, explicó.

“Fue lo que ellos dijeron (que abusaron sexualmente de la terramoza) en esa primera instancia. Ellos habrían cambiado la versión en algunos casos, pero es un tema que tiene que verlo el Ministerio Público”, señaló Rodríguez.

LEEMinisterio Público ordenó separar a fiscal que vio caso de terramoza ultrajada

Finalmente, informó que según los exámenes a los que fue sometida la víctima, arrojó que se le dio alguna sustancia para doparla.

“Algunos de los elementos contundentes que ha servido para que la Fiscalía solicite su intervención son los exámenes periciales que le practicó la Policía en su oportunidad. En este caso, ha dado positivo para benzodiacepina, con lo cual se estaría comprobando que la terramoza fue dopada antes de ser violentada”, manifestó.

 

Relacionadas