PNP recomienda las mejores razas para perros guardianes

Estos canes pueden ser mascotas formidables pero se les debe cuidar con mucha responsabilidad, resaltó Carlo Villacorta de la Unidad Canina

Foto: Morguefile
Foto: Morguefile

Ante el incremento de la delincuencia que viene afectando a la ciudad, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una demostración de cómo actúan los perros guardianes ante posibles actos de delincuencia.

[LEE: Perra utilizada como burrier se recupera en la Unidad Canina de la Policía] 

Estos animales pueden ser utilizados como mascotas en casa, aunque se les debe brindar un entrenamiento a cargo de un guía, el cual moldeará su conducta y los hará obedientes a las órdenes de su amo, indicó Carlo Villacorta, jefe de la Unidad Canina de la PNP.  

Entre las razas recomendadas por la policía están el Pastor Belga Malinois, el Doberman, el Rottweiler y el Schnauzer gigante. 

"Estas razas son equilibradas, son imponentes por sus propias características, son perros grandes y van hacer que los extraños su presencia los ponga en alerta", mencionó Villacorta.
 
El efectivo del orden señaló que estos canes necesitan tres meses de entrenamiento para afianzar una disciplina básica, y otros tres meses más para equilibrar lo aprendido. 

Sostuvo que a estas mascotas se les enseña a atacar a los brazos porque por lo general los delicuentes portan armas o se defienden utilizando la mencionadad extremidad.  

Finalmente, Villacorta recomendó tener mucha responsabilidad al tener estos canes, pues necesitan de un instructutor que los adiestre durante los primeros meses de haber sido adquiridos, y se les alimenta únicamente con comida balanceada.

[LEE: Cámara de seguridad registró asalto en botica de Chorrillos] 

"Al perro se le enseña a recibir los alimentos balanceados, el cual es el mejor para este tipo de perros, entonces no se acostumbra a recibir carne o pollo o de algun extraño", expresó.

Relacionadas