La PNP presentó plan de seguridad vial por fiestas de fin de año

Hasta la fecha ya han salido más de 170 000 vehículos de Lima y se espera que entre el 31 y el 1 lo hagan 100 000 más

Plan verano 2020. Foto: Canal N

Un buen número de personas salió de Lima para celebrar las fiestas de fin de año, ya sea al sur o al norte de la capital, por lo que la Policía Nacional presentó el plan Protégeme, para resguardar a todos los viajeros.

A la fecha han salido de la capital unos 170 000 autos y camionetas para las fiestas de fin de año y se espera que entre el 30, 31 y 1 de enero lo hagan otros 100 000 vehículos más.

Para el primer día del próximo año también se prevé que unos 75 000 vehículos retornen a Lima, por lo que la atención de la PNP estará puesta en las carreteras de acceso a la capital como la Panamericana Norte y Sur.

Dentro del plan se prevé darle fluidez al retorno y tener vías exclusivas para conductores que vuelven a Lima, informó el  general Jorge Lam, director de tránsito de la Policía.

"Desde La Chutana a Puente Arica tenemos carriles exclusivos para todos los que retornan y desde Puente Arica a Puente Atocongo tenemos 5 carriles exclusivos y (solo) uno que va (en sentido) hacia el sur, teniendo como ruta alterna la antigua Panamericana", explicó.

También dijo que los efectivos estarán realizando constantemente pruebas de alcoholemia en la vía y medición de los índices de velocidad de los vehículos. Pidió a los conductores ser responsables con estos parámetros establecidos para disfrutar de unas fiestas sin accidentes.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en El Agustino: Seis efectivos PNP serán sancionados

Relacionadas