PNP: Policía que abatió a 3 presuntos delincuentes trabaja con normalidad

El jefe de la Región Policial Lima reiteró que el agente actuó en defensa propia

“No se ha precisado si hubo un intercambio de disparos", dijo el oficial

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, resaltó que el agente que abatió a 3 delincuentes continúa laborando en la unidad de que corresponde, mientras las investigaciones siguen su curso.

[LEE: PNP: agente que abatió a 3 presuntos delincuentes actuó en defensa propia]

“No se ha precisado si hubo un intercambio de disparos, está en investigación. Pero el efectivo policial a ver la amenaza inminente actuó en defensa propia (…) está desarrollando sus actividades normalmente en la unidad que le pertenece”, indicó Gastón Rodríguez.

El oficial además señaló que la legítima defensa se da en los casos en que los bienes jurídicos como la libertad sexual, la vida, el patrimonio o la libertad se ven amenazados.

“La necesidad de defenderte, se valora la peligrosidad y la intensidad, la forma de proceder del agresor y los medios que se dispongan para la defensa”, dijo en oficial de la Policía.

[LEE: Comas: policía abatió a 3 presuntos delincuentes en taxi colectivo]

Como se recuerda un agente DINOES junto a su esposa embarazada abatió a 3 delincuentes el pasado viernes en la noche, luego de que un taxi colectivo con tres personas a bordo intentaran asaltarlos cuando se dirigía a Carabayllo. 

Relacionadas