La PNP detuvo a sujetos que promovían saqueos en redes sociales

También se intervino a una banda que estafaba a vecinos con el cuento del bono

Detenidos por incitar actos de vandalismo. Foto-Video: América Noticias

Luego de una acción de inteligencia, la Policía Nacional capturó a dos personas que azuzaban a la población a cometer saqueos en distintos distritos de la capital, en pleno estado de emergencia decretado por el gobierno.

Se trata de Jean Pierre Quispe Romero (21), detenido en la avenida Los Libertadores en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores. Es acusado del delito contra la perturbación pública a través de la tecnología. La investigación será en libertad.

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, dijo a la prensa que los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades y admitieron su responsabilidad en este caso.

"Incitar a un saqueo no es nada agradable. Es un hecho grave, por eso la PNP está actuando", comentó Lavalle. Sin embargo, los implicados fueron puestos en libertad.

Se explicó que el procesamiento se dará luego del estado de emergencia y que ya se tiene un registro exacto de estas dos personas que han cometido delito.

Además, también se registraron otros cinco detenidos por intentar estafar a la población con la entrega de un bono y de algunos servicios, a cambio de acceder a información bancaria.

Christian Águila Rojas, Jair Lovera Bernanbé y Alejandro Gamarra Arango, serán investigados por el delito informático y contra el patrimonio de una entidad financiera.
 
"Hay delito informático y hurto, extraen de las cuentas el dinero que tienen. Hay un captador y cinco receptadores, que prestan su cuenta para el dinero", comentó.

Ellos permanecen detenidos en la dependencia policial y se espera los trámites de ley para determinar su condición y cómo rendirán cuentas a la justicia en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Rímac: Municipalidad desmintió entrega de víveres a vecinos este jueves

Relacionadas