PNP detiene a siete peruanos y 1 italiano e incauta casi 100 kilos de cocaína

Los operativos se realizaron en las ciudades de: Lima, Huancayo y Trujillo   

Foto: Twitter PNP
Foto: Twitter PNP

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a 8 personas, entre ellas un italiano, e incautó casi 100 kilos de cocaína, en varias operaciones realizadas en tres ciudades del país, informó hoy un comunicado oficial. El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que las operaciones se hicieron en Lima, Trujillo y Huancayo.

En el distrito limeño de Ate Vitarte, agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) interceptaron una camioneta procedente de Huancayo en la que se trasladaba 92,4 kilos de cocaína.

LEE: Rímac: retiran del mercado algunas marcas de conservas con caballa

La droga fue encontrada en 88 paquetes tipo ladrillo, por lo que también fue detenido el chofer, quien ha sido acusado de pertenecer a una organización criminal asentada en Huancayo que acopiaba y transportaba droga hasta Lima, para luego enviarla al extranjero.

Previamente la Digimin y la Dirandro detuvieron a 7 integrantes de otra presunta organización criminal con nexos en Italia que trasladaba remesas de cocaína desde el aeropuerto internacional de Lima y acopiaba la droga en las regiones de La Libertad y Lima. En el aeropuerto fue detenido un italiano de 60 años, cuando supuestamente pretendía viajar con dos maletas en las que se encontraron 10 paquetes con cocaína de alta pureza.

Además, la PNP detuvo a seis de sus presuntos cómplices, entre los que estuvo un suboficial de la Policía, en operaciones ejecutadas en Lima, Trujillo y Huancayo.

 
 

 

Relacionadas