Policía decomisó más de 4 toneladas de hoja de coca ilegal en Ayacucho

Unos 115 costales fueron hallados al interior de un camión que transitaba por el centro poblado Trisolini  

Foto: Mininter
Foto: Mininter

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo de interdicción terrestre junto a personal del Grupo Operativo Antidrogas Machente del Frente Policial Vraem, e intervino un camión cargado con 115 costales que contenían hoja de coca ilegal

LEE: La Contraloría pidió a sus funcionarios actuar con imparcialidad

Luego del pesaje correspondiente, con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Kimbiri, se determinó que se trataba de 4714 kilos de hoja de coca. El operativo se realizó en el centro poblado Trisolini, distrito de Ayna, provincia de La Mar (Ayacucho), gracias a la información proporcionada por agentes de inteligencia del Vraem, informó el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

Durante la intervención, fueron detenidas seis personas que iban a bordo del vehículo. Se trata de: Yuver Carrasco Ramos (34), chofer; Hilda Acha Ruiz (35) y Alfredo Rimachi Urbano (35), quienes viajaban en la cabina del vehículo; y Grimaldina Aponte Ricse, María Gutiérrez Rojas y Clementina Gonzales Munayres, quienes iban en la parte posterior.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal del Frente Policial Vraem para la investigación correspondiente por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. El producto decomisado fue internado en la Empresa Nacional de la Coca (ENACO).
 

 

Relacionadas