PNP capturó a 3 delincuentes colombianos que robaban equipos médicos

Operaban en ciudades como Cusco, Puno, Pucallpa y Huancayo. Cayeron y ya hay acusación contra ellos

Los equipos médicos eran robados en distintas ciudades del país. Foto: América TV

Una organización criminal integrada por colombianos sustrajo piezas de equipos médicos en cinco clínicas del país ubicadas en el Cusco, Pucallpa, Puno y Huancayo. La suma de lo sustraído asciende a los 270 mil dólares, aproximadamente.

La clínica Las Américas ubicada en Pucallpa denunció en 2017 que fue víctima de los robos y que equipos de ginecoobstetricia y gastroenterología fueron desmantelados en cuestión de minutos.

Ellos operaban con distractores, se camuflaban e ingresaban a los cuartos, sacaban las piezas de los equipos en cuestión de minutos y salían de las clínicas como si nada.

Tres miembros de la banda fueron detenidos: Juliete Camelo, William Martínez y Wilson Sánchez fueron capturados, se hallaron varias piezas médicas que habían sustraído de las clínicas.

Pese a las evidencias ellos negaron ser artífices de esos hurtos y de ser parte de una banda criminal. El fiscal provincial contra la criminalidad organizada en Pucallpa, Julio César Reátegui dijo que había un estudio previo de las clínicas antes de los robos.

"Se cercioraban de los equipos, Camelo tenía el rol de entretener y sus cómplices desmontaban todo y salían", ha mencionado.

Todas las piezas las enviaban vía aérea a Bogotá para su venta. La Fiscalía considera que los detenidos son parte de una banda criminal que se dedica al robo agravado. Ahora, están solicitando 20 años de prisión tras formularse acusación.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Nueva plataforma integrará sistemas de alerta para combatir la inseguridad

Relacionadas