PNP: Agentes arriesgaron su vida por no usar su arma contra militar intervenido

Video muestra cómo un miembro de las FFAA en aparente estado de ebriedad apuntó directamente a un policía en Cusco

General Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima. Foto: Andina

El jefe de la Región Policial Lima, General Gastón Rodríguez, se pronunció sobre el video en el que se muestra cómo un militar en aparente estado de ebriedad apunta con su arma directamente a un agente policial, resistiéndose a una detención en Cusco.

En entrevista con Canal N, Rodríguez consideró que el agente policial en mención debió haber utilizado su arma contra el militar para neutralizar el peligro inminente por el que pasaba.

[LEE: Cusco: detienen a militares que atacaron a balazos a agentes policiales]

El policía que detuvo a uno de los dos militares supuestamente ebrios en Cusco no reaccionó a la altura de las circunstancias y puso su vida en peligro, consideró el general PNP.

"Frente a un delincuente que me apunta directamente con el arma estando yo en servicio, mi reacción debe ser inmediata en reducir la amenaza. Es decir, actuar de acuerdo a ley. […] Debió haber utilizado el arma", explicó.

"Aquí hay un criterio discrecional del policía. Entiendo, por las imágenes, que debe ser que ellos identificaron que (los detenidos) eran miembros de las Fuerzas Armadas, entonces tuvieron un trato diferente. Pero arriesgaron su vida, porque hay una imagen donde le apuntan directamente al policía", agregó Gastón Rodríguez.

Cabe precisar que los militares detenidos fueron identificados como Juan Carlos Huamán Ríos y Wilber Arzubialde Caviedes.

Relacionadas