Seis propuestas sobre la ‘ley pulpín’ se debatirán en el Pleno Extraordinario

La presidenta del Congreso dio la información tras reunión en Junta de Portavoces

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, llamó a Junta de Portavoces donde los representantes de las 9 bancadas expusieron el modo en que se llevará a cabo el Pleno Extraordinario que convocó el presidente Ollanta Humala, para el lunes 26 de enero por la denominada ‘Ley Pulín’.

[LEE:Jóvenes protestarán durante legislatura extraordinaria por la 'Ley Pulpín']

La legisladora oficialista indicó que los portavoces acordaron que el debate comenzará desde las 09:00 am. y que no se extenderá hasta pasadas de las 10:00 pm. Informó que hasta el momento tiene 6 proyectos legislativo sobre el nuevo Régimen Laboral Juvenil. 

[LEE:Alan García: "Legislatura debe derogar 'ley pulpín' por discriminatoria"]

“Tenemos actualmente seis proyecto de ley, unos van por la modificatoria, otros por la suspensión y otro por derogación serán debatidos por la presidenta, vicepresidenta o secretario de la Comisión de Trabajo”, dijo la titular del Congreso de la República.

Asimismo informó que el miércoles 28 realizarán una sesión permanente que iniciarán a las 09:00 am. Agregó que ese mismo día a las 12 m. recibirán a la ministra Anta Jara que responderá por las constantes denuncias del supuesto seguimiento por parte de la DINI.  

Relacionadas