Pleno elige hoy a la nueva Mesa Directiva del Congreso: estas son las dos listas de candidatos

El oficialismo está encabezado por Fredy Otárola y la oposición por Octavio Salazar

Lima.

Finalmente los congresistas oficializaron la presentación de sus candidatos para dirigir la mesa directiva del Congreso en la próxima legislatura. Solo dos listas fueron admitidas en Oficialía Mayor del Parlamento, una de la oposición y la otra del oficialismo.


 


La lista uno, encabezada por el congresista de Gana Perú Fredy Otárola, fue presentada el 24 de julio y está integrada por los legisladores Carmen Omonte de Perú Posible, Luis Iberico de Alianza por el Progreso y José Luna Gálvez de Solidaridad Nacional.


 


La lista dos, encabezada por el congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar, fue presentada el jueves 25, una hora antes de que finalice el plazo, y está integrada por los congresistas Leyla Chihuán, Jesús Hurtado y Juan Díaz Dios, todos de su mismo partido.


 

Presentamos lista para la Mesa Directiva. Pdte. octaviof2011</a> <a href="https://twitter.com/LeylaChihuan">LeylaChihuan, Jesús Hurtado y Juanjodiazdios</a> a vices <a href="http://t.co/dMBj1lF67I">pic.twitter.com/dMBj1lF67I</a></p> &mdash; Carlos Tubino (TubinoCarlos) July 25, 2013

 


La elección del nuevo titular del Congreso se realizará en sesión del pleno programada para este viernes 26 de julio a las 10 de la mañana.


Relacionadas