Congreso definirá el 7 de junio si otorga facultades al Ejecutivo

Letona precisó que César Villanueva deberá sustentar dicho pedido el 18 de mayo

Foto: Radio Nacional
Foto: Radio Nacional

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Úrsula Letona, afirmó que el próximo jueves 7 de junio el pleno del Congreso votará para decidir si se otorga o no las facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo.

LEE: Vizcarra al Poder Judicial: "Hay que tener profesionalismo en las decisiones que se tomen"

“Estaríamos viendo, en el Pleno, el 7 de junio ya votar el dictamen, el 18 vienen el premier y los ministros. El jueves 17 es la fecha límite para que las comisiones nos informen, se elabore el dictamen y nosotros podamos discutir el dictamen el 30 de mayo y correr”, dijo a RPP.

Letona Pereyra indicó también que es necesario recoger la opinión técnica de las comisiones especializadas debido a que el pedido de facultades comprende 6 campos y dentro de ellos hay 8 subtemas que requieren análisis detallado. 

LEE: Prohibirán venta y alquiler de decodificadores a partir del 12 de mayo

En tal sentido explicó: “la idea es tomar en cuenta esa opinión de otras comisiones en los temas especializados. Partimos de un gorro, que es la constitucionalidad, es decir, si podemos o no enmarcar este pedido dentro de la Constitución”.

El pasado miércoles 2 de mayo el titular de la PCM, César Villanueva, acudió al Congreso para pedir el voto de confianza del Legislativo, el cual fue otorgado tras un extenso debate.

Relacionadas