Daniel Salaverry: Congreso rechazó moción de censura en su contra

Medida fue planteada contra Daniel Salaverry y los miembros de la Mesa Directiva del Congreso

Daniel Salaverry enfrentó una moción de censura en su contra. Foto: captura de TV

El Pleno del Congreso no admitió la moción de censura presentada por parlamentarios de cinco bancadas, mediante la cual se buscó censurar al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, y a miembros de la Mesa Directiva que él encabeza. Esta decisión se tomó con 68 votos en contra, 32 a favor y una abstención.

De acuerdo a la práctica parlamentaria, la sesión fue presidida por la lista para la Mesa Directiva que encabezó Víctor A. García Belaunde (Acción Popular) y que compitió con la de Fuerza Popular

Dicha moción fue presentada ante la decisión del Pleno de aprobar el proyecto de ley que permite a los adultos mayores sentenciados completar sus condenas, no solo en sus viviendas, sino con libertad “de desplazamiento circunscrito a la provincia donde se encuentra el domicilio o lugar que señala el penado”.

Esta norma favorecería al expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto humanitario otorgado en diciembre pasado fue anulado recientemente por el Poder Judicial. De acuerdo a la citación, la sesión del Pleno está programada para las 9 de la mañana.

Recordemos que, la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, afirmó que la Mesa Directiva ha “festinado los trámites” para que el Pleno apruebe un dictamen que le permite al expresidente Alberto Fujimori su libertad bajo control electrónico.

Los grupos parlamentarios que respaldan el pedido de censura son las de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú y Frente Amplio.

LEEDe Belaunde dice que Daniel Salaverry se ha visto acorralado por su bancada

LEEMarisa Glave: "Excarcelación de adultos mayores es amnistía para los corruptos"

 

Relacionadas