Pleno del Parlamento discutirá hoy solo temas vinculados a la mujer

La citación está dirigida a todos los congresistas para hoy martes por la tarde

Foto: Andina
Foto: Andina

El oficial mayor del Legislativo, José Cevasco, anunció que el pleno del Congreso sesionará hoy para tratar exclusivamente temas que tengan que ver con la mujer. La cita es para hoy martes 22 a las 4 de la tarde.

Como se recuerda, el pasado 10 de mayo, algunas congresistas solicitaron al presidente del Hemiciclo, Luis Galarreta, que se desarrolle un Pleno Mujer, en el que se debatieran solo proyectos legales vinculados a la violencia de género.

LEEMartín Vizcarra: Trabajaremos para bajar los índices de violencia contra la mujer

“Hemos exigido un Pleno Mujer, tanto la congresista Huilca, Aramayo y yo, para darle prioridad a estos temas”, manifestó la congresista de la bancada de Fuerza Popular, Cecilia Chacón. Asimismo, Indira Huilca, legisladora por Nuevo Perú, pronunció su preocupación por la realización de este pleno extraordinario.

"Pedimos que haya un Pleno Mujer donde se vean todos estos proyectos relacionados a la mujer para que se vean con prioridad en el pleno. Ha habido una actitud positiva por los parlamentarios para aprobar leyes contra el feminicidio, pero queremos que la mesa directiva se ponga las pilas”, dijo Huilca.

LEE: Vizcarra: “Los violadores deben permanecer toda la vida en la cárcel”

La comisión de la Mujer y Familia realiza una reunión de trabajo a partir de las 9 de lam mañana horas la en sala Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. De igual manera, sesiona la comisión de Constitución y Reglamento en el Hemiciclo del Congreso.

Asimismo, a las 10 de la mañana, se reúne la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad en la Sala Fabiola Salazar Leguía. También, se reúne la comisión Especial encargado del Seguimiento y Formulación de Propuestas para la Migración y Adaptación del Cambio Climático en la Sala Luis Bedoya Reyes.

Relacionadas