Pleno del Congreso debatió la carta de renuncia de PPK a la Presidencia

El vicepresidente Martín Vizcarra será el encargado de suceder al jefe de Estado

El Pleno del Congreso inció el debate de la carta renuncia

El Pleno del Congreso inició el debate de la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, tal como lo acordó la Junta de Portavoces, poco después de las 5 de la tarde.

 

 

LEE: PPK: "No nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes"

El debate sobre la renuncia de PPK se suspendió al promediar las 10:30 de la noche, para reanudarse el viernes 24 de marzo. Para dicho día, el vicepresidente Martín Vizcarra estará presente, ya que él sucedería al mandatario, según informó la agencia Andina.

Vizcarra nació el 22 de marzo de 1963 y radicó en Moquegua, donde inició su carrera política llegando a ser gobernador entre 2011 y 2014. Luego formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio, junto con Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

LEE: Martín Vizcarra: el perfil del hombre que es llamado a asumir la Presidencia

PPK renunció al cargo un día antes de que en el Congreso se debata el pedido de su vacancia. Ello tras la difusión de audios y videos donde funcionarios, congresistas del grupo de Kenji Fujimori y personas cercanas al mandatario ofrecían obras a congresistas a cambio de votar en contra de la moción.

Relacionadas