Congreso aprobó recomposición de comisiones ordinarias para la nueva legislatura

Actualmente existen 12 bancada parlamentarias, el doble con las que comenzó el actual periodo

Pleno del Congreso discute la conformación de comisiones. Foto: Andina

Recomposición de comisiones en el Congreso. El Pleno del Parlamento aprobó un nuevo orden en los 24 grupos de trabajo con los que cuenta este poder del Estado. Fuerza Popular pasó de presidir 13 a 10, luego de movidas de integrantes en algunas bancadas y la creación de otras.

 

 

El debate de quién presidirá cada comisión, así como el número de integrantes de cada una se inició en el Consejo Directivo del Congreso y luego ratificado por el Pleno del Legislativo. Como se recuerda, actualmente existen 12 bancadas, el doble del número con las que inició el actual periodo.

 

Foto: América Noticias

 

Se supo que la bancada Nuevo Perú perdió un integrante en la Comisión de Constitución, pese a que cuenta con el mismo número de congresistas que la anterior legislatura. APP se mantiene con un miembro en este grupo de trabajo, pese a que se sumaron dos parlamentarios a sus filas.

 

 

18 integrantes
Comisiones de Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Defensa del Consumidor, Inclusión Social, Mujer, Producción, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda.

19 integrantes
Comisiones Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia y Relaciones Exteriores.

24 integrantes
Comisiones de Descentralización y Presupuesto.
Comisión Permanente

El Consejo Directivo también estará conformado por 24 miembros. 

Según el reglamento del Congreso, a la Junta de Portavoces, compuesta por la Mesa Directiva y por un portavoz por cada bancada, le corresponde la elaboración del cuadro de comisiones, para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el pleno del Legislativo.

CONOCE MÁS | Apra sobre diálogo con Del Solar: Reuniones no garantizan llegar a un consenso

CONOCE MÁS | Bancada Contigo: "Diálogo que impulsa el Ejecutivo es tardío"

Relacionadas