Venezolanos en Perú: en 10 días vence plazo para presentar solicitud de PTP

Esto es válido para los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú de manera regular hasta el 31 de octubre de 2018

Migraciones instó a venezolanos a realizar trámite de PTP. Foto: El Comercio
Migraciones instó a venezolanos a realizar trámite de PTP. Foto: El Comercio

Los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de octubre pasado, podrán presentar la solicitud de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), como máximo, hasta el próximo lunes 31 de diciembre, según informó Migraciones.

La entidad recomendó a los migrantes venezolanos en Perú que cumplen con el requisito de fecha de ingreso y tienen pensado permanecer en el país, a no esperar el último momento para reservar una cita en línea y solicitar el PTP, según indica El Comercio.

Dicho trámite puede realizarse en la sede central de Migraciones, en Breña, donde se atiende las 24 horas del día, de lunes a sábado; o en las jefaturas zonales del interior del país, donde el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Recordemos que, el PTP es un documento que acredita la situación migratoria regular de los ciudadanos venezolanos y les permite trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios, como acceder a cuentas bancarias, entre otros.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de S/41,90 en el Banco de la Nación con el código 1812, y presentar los requisitos establecidos.

LEEMenos de 2 mil títulos de venezolanos en Perú fueron validados por Sunedu

LEEVenezolanos que no regularicen situación migratoria tendrán que irse del país

Relacionadas