Congreso: Salaverry y García Belaunde presentaron listas para la Mesa Directiva

Los oficios con las firmas de las planchas llegaron a Oficialía Mayor del Legislativo

Canal N

La mañana de este miércoles (25-07-18) se presentaron los oficios para la postulación de los dos grupos a la Mesa Directiva del Congreso, durante el período 2018-2019.

LEEGarcía Belaunde postulará a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

LEEMesa Directiva del Congreso: Apra no integrará lista de Fuerza Popular

Primero, el legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry hizo oficial su inscripción junto a tres legisladores. Como segunda vicepresidenta, Leyla Chihuán, y la presencia de Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

"Esta es una lista plural. Todos comparten con nosotros la firme defensa de la institucionacionalidad", aseguró el congresista ante los medios de prensa.

Aseguró que la agenda de su grupo estará enfocada en coordinar reformas judiciales importantes como la del Sistema de Administración de Justicia y coordinar con bancadas políticas.

Minutos después llegó a Oficialía Mayor el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde quien lidera la otra lista de oposición para dirigir la Mesa.

Esta fórmula está secundada por Carlos Bruce (PPK), Wilbert Rozas (FA) y Marisol Espinoza (APP). Al grito de "Por la democracia" y "Congreso dignidad", presentaron su lista.

"Es una lista que representa a todas las bancadas excepto al Fujimorismo. Estamos hablando de una mesa de experiencia y madurez con el objetivo de rescatar la imagen del Congreso", dijo.

Relacionadas