Plaza de Armas del Cusco fue considerada como una de las mejores del mundo por National Geographic

La Piazza Del Campo en Italia y Plaza Imam en Irán también fueron consideradas en este top 5

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Las plazas públicas son desde hace milenios el lugar natural donde las personas realizan distintas actividades sociales. Es por ello que National Geographic Traveler realizó un recorrido a por todo el mundo en búsqueda de las más bonitas del globo terráqueo. La Plaza de Armas del Cusco fue incluida en este Top 5.   


 


PIAZZA DEL CAMPO, SIENNA, ITALIA


Es el principal espacio público del centro histórico de Siena en la ciudad de Toscana – Italia. Es considerado como uno de los más grandes plazas medievales de Europa y es reconocida mundialmente por su belleza y la integridad arquitectónica. El Palazzo Pubblico y su Torre del Mangia, así como diversos signorili palazzi rodean la plaza en forma de concha. Además se realiza una carrera de caballos en el verano.


 



Foto: Phillip Capper


 


PLAZA DE ARMAS, CUSCO, PERÚ: 


Esta plaza del siglo XII consiste de arcadas coloniales. Una iglesia con su complejo arquitectónico y una catedral delinean el núcleo de Cusco, pero sus bases reales son el trabajo de pedrería imposiblemente preciso que establecieron los incas. 


 



Foto: McKay Savage


 


PLAZA IMAM, ISFAHAN, IRÁN:  


Minaretes de mosaicos azules, un par de magníficas mezquitas y un palacio del siglo XVII delimitan esta plaza, donde los musulmanes se congregan los viernes. El Gran Bazar es un destino obligado.


 



 


PLAZA DE TIANANMEN, PEKÍN, CHINA


La “Puerta de la Paz Celestial”, que caracteriza a la plaza urbana más grande del mundo, se adorna con actividades como el vuelo de cometas coloridos y gente practicando tai chi.


 



 


PLACE DES VOSGES, PARÍS, FRANCIA


La primera plaza residencial planeada de Europa tiene arcadas con bóvedas y 36 pabellones que hacen juego con sus ladrillos rojos y de piedra. Su parque con filas de árboles fascina a los residentes, entre los cuales se encontró el escritor Víctor Hugo.



Relacionadas