Playas de Lima fueron cerradas por oleaje anómalo

Emergencia se extiende hacia el sur y norte del litoral peruano. 

Video: AmericaTV/ Foto: La República (referencial)

La Policía Nacional advirtió esta mañana sobre un oleaje anómalo en las playas de Lima, desde Ancón hasta Cerro Azul, por lo que la unidad de Salvataje decidió clausurar el ingreso a estas y exhortó a la población a no acudir. 

El comandante Aldo Chang, jefe de la Unidad de Salvataje, indicó que los oleajes anómalos continúan, por lo que se decidió cerrar las playas de la Costa Verde.

[LEE: ENFEN: Huaicos no están necesariamente relacionados con ‘El Niño’]

Asimismo, dijo que el mar incluso invadió la costa por aproximadamente dos metros y que en la zona de Miraflores llegó hasta la pista. No obstante, indicó que el tránsito vehicular en la Costa Verde es normal. 

Cabe indicar que el oleaje anómalo también alcanzó al mar de Ica, por lo que pescadores de Chincha desistieron de ingresar para realizar sus faenas diarias. Asimismo, los viajes turísticos hacia las Islas Ballestas en Paracas fueron suspendidos por seguridad. 

También, a través de redes sociales, varios usuarios reportaron que el mar está movido al norte del país, en Huanchaco y La Libertad, incluso en Piura. 

Reportan fuerte oleaje en las playas Yacila y Cangrejos. Un grupo de estudiantes de la UNP realizaba un trabajo de campo en la zona. El agua de mar ha dejado algunos aniegos.(Fotos: Alejo Lau)

Posted by Noticias Piura 3.0 on Jueves, 26 de marzo de 2015

Relacionadas