Playa Marbella: sobrevivientes a la tragedia se encuentran fuera de peligro

Entre los heridos se encuentra el mayor EP Kliford Rey Sánchez, quien estaba a cargo del grupo

América Noticias.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dio detalles sobre el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida esta mañana en la playa Marbella, en Magdalena, que dejó a 4 cabos del Ejército muertos.

Mencionó que cuatro de ellos ha sido internados en el Hospital Militar de Jesús María al presentar varias heridas y signos de hipotermia. Ellos el Mayor  Kliford Rey Sánchez, el sargento Lenin Mendoza Falcón y el sargento de segunda José Antonio Mamani Rojas.

[LEE: Magdalena: cuatro cabos del Ejército murieron ahogados en playa Marbella]

Mientras otros 9 cabos quienes sufrieron fuertes golpes y profundos cortes al intentar rescatar a sus compañeros ahogados, se encuentran siendo atendidos en otros centros de salud y se recuperan favorablemente.

Jorge Nieto afirmó que existen dos posibilidades para explicar esta tragedia. La primera es que habrían bajado a la playa luego de haber hecho una caminata por la Costa Verde. En la playa Marbella se habrían tomado una foto. Por ello se va a investigar los teléfonos celulares de los cabos para ver si en realidad existe esta fotografía.

[LEE: Playa Marbella: estos son los nombres de los 4 agentes del Ejército que murieron]

La otra teoría que se maneja es que el Mayor Rey Sánchez los habría obligado a ingresar al mar. El ministro de Defensa dijo que se van a hacer todas las investigaciones correspondientes hasta esclarecer cómo los cuatro cabos perdieron la vida en el mar de Magdalena

Relacionadas