Playa Marbella: Se configura el delito de homicidio culposo

Hermana de uno de los soldados ahogados culpa al instructor porque les habría impuesto un castigo: meterse al mar

Tatiana Huangal. Cuarto Poder

El abogado de Tatiana Huangal, hermana de uno de los soldados fallecidos en la playa Marbella, sostuvo que se habría configurado el delito de homicidio culposo por negligencia. Además que no solo alcanzaría al mayor a cargo, sino hasta cargos superiores.

[LEE: Nieto: Se revisarán protocolos de ejercicios de las Fuerzas Armadas]

“El Ejército debe investigar y emitir una resolución. La parte penal está a cargo de la Primera Fiscalía Penal de Magdalena, ya se intentó hacer una recreación, pero no se pudo por la marea alta. Se configuraría el delito de homicidio culposo por negligencia, no solo estaría involucrado el mayor, sino también altos mandos del Ejército”, señaló Walter Chinchay en Cuarto Poder.

Huangal señaló que su hermano, Edison le había comentado que el “loco Rey”, el oficial superior de ellos, había hecho una requisa y golpeó, sin razón, a uno de los soldados. Otro militar también fue agredido luego de que se le encontró un ‘quete’ de marihuana.

La mujer contó además que les requisaron el celular a todos luego del incidente. Por ello, acusa a Rey de haber castigado a los soldados obligándolos a meterse al mar. En el caso de Edison Huangal, éste no sabía nadar y ya lo había informado a sus superiores.

[LEE: Playa Marbella: familias de militares que murieron ahogados exigen justicia]

En tanto, Manuel León, padre de otro de los soldados fallecidos, exigió justicia y que se sancione a los responsables de los soldados. Mencionó que el ministro Jorge Nieto les había prometido que se harán las pesquisas del caso.

Relacionadas