Ministro Nieto: Informe sobre tragedia en playa Marbella ya está listo

Titular de Defensa indicó que documento establece responsabilidades en la muerte de cuatro militares

Ministro Jorge Nieto. Foto: Mindef
Ministro Jorge Nieto. Foto: Mindef

El ministro de Defensa Jorge Nieto reveló que ya tienen el informe sobre el incidente en el que fallecieron cuatro soldados en la playa Marbella en Magdalena. Mencionó que ya se establecieron responsabilidades, pero no podían precisar las razones.

[LEE: Nieto: caso Marbella podría tipificarse como homicidio por negligencia]

“Tenemos un informe, hay una determinación de responsabilidades. No puedo hablar sobre eso pues afectaría el debido proceso”, señaló Nieto. Aunque precisó que más adelante darían a conocer los detalles.

Sobre las familias de los fallecidos en la playa Marbella, Nieto señaló que las cuatro familias ya reciben la pensión y tres de cuatro han recibido la indemnización, en el caso del tercero existe el problema de que falleció el padre hace poco, pero ya se trabaja en ello.

Mencionó además que ha pedido en las Fuerzas Armadas que se analicen los protocolos de seguridad para entrenamiento y actividades, la instrucción militar y la calidad de formación de los cadetes.

[LEE: Playa Marbella: realizaron reconstrucción de trágico entrenamiento]

Finalmente, el ministro Nieto mencionó que toma nota de todas las observaciones de los congresistas. Esto al ser consultado sobre la posibilidad de que sea interpelado.

Relacionadas